jueves, 5 de enero de 2012

La Cruz

¿Como saber si una persona es feliz?, ¡es simple! si esa persona está de echo y de verdad bien con Dios y tiene el Espíritu Santo. No importa en donde esté, así sea en medio de personas que se estén drogando o asesinos, esta persona estará feliz a causa del Espíritu de Dios. Él nos levanta día a día y nos da las fuerzas para enfrentar las luchas que Él mismo nos pone aveces y otras ocasiones el mundo.
Todo ser humano aquí en la tierra tiene una cruz, esta cruz es la que el Señor Jesús nos dejó a todos, y tenemos que cargar con aquella cruz. El Señor Jesús dijo: El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí.(mateo 10:38). Aquí el Señor Jesús dice claramente que aquellos que no "cargan su cruz", es decir que no le sirven, no son dignos de ser llamados Hijos de Dios...
En otro caso el Señor Jesús dijo: El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.(mateo 16:24). Osea que aquel que este dispuesto a entregarse de cuerpo,alma y corazón, y que renuncie a su propia voluntad y placeres del mundo "cargue su cruz y sigame" . En otras palabras, aquella persona que de verdad quiera tener un compromiso con Dios deberá dejar su pasado, su voluntad, arrogancia, etc.. y servir a nuestro Salvador.
Como ya mencione antes, tenemos una cruz, la parte vertical de la cruz es nuestra relación con Dios, si nosotros estamos bien con Dios nuestra parte vertical de la cruz está firme y lista para sostener la otra parte...
Y la parte horizontal es el amor hacia las otras personas(el prójimo) y para con nuestra familia. En el matrimonio es fundamental este Amor ; que quiere decir la entrega total para servir a esa persona. Ese amor debemos tener para con Dios.
Así que ¡Tome su cruz y sigamos al Señor nuestro salvador!
El nos levanta, no nos deja en el suelo...
Dios los bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario